La Dirección de Obras Hidráulicas informó a la comunidad rural de Horcones, detalles del proyecto que dotará de agua potable a cerca de 360 familias de los sectores El Parrón, Los Maitenes, La Unión, Horcones Cordillera y Horcones Playa, en la comuna de Arauco.

Según la información entregada por los profesionales del Ministerio de Obras Públicas, los trabajos a cargo de la empresa contratista debieran concluir el 16 de diciembre y tiene un costo de inversión que supera los 383 millones de pesos.

Las obras fueron financiadas por el Ministerio Obras Públicas y considera la construcción de una caseta de tratamiento con interconexiones hidráulicas y un sistema de desinfección, además de la instalación de arranques domiciliarios y redes de distribución.

Igualmente el proyecto contempla la urbanización del sector donde se ubica el estanque y la captación de agua, construyendo una senda peatonal, canaletas de desagüe y cierre perimetral del recinto.

La Gobernadora de Arauco Flor Weisse, dijo que esta es una obra de tremenda importancia para la provincia y en especial para la comuna de Arauco.

El proyecto de Agua Potable Rural, previa aprobación del MOP, había sido comprometido por la empresa Arauco, pero como actualmente el financiamiento lo realiza el Estado, la Industria redestinará los fondos a otras iniciativas significativas para el sector y que serán definidos por los propios vecinos.

Además y como una segunda etapa del proyecto de agua potable, la Empresa Arauco invertirá en la ampliación del servicio hasta el sector de Chillancito, tal como lo explica el Jefe de Desarrollo Local de empresa Arauco, David Gutiérrez.

Este proyecto de agua potable para estos sectores rurales de Arauco estaba programado para realizarse en el mes de octubre de este años, sin embargo se adelantaron las obras y los vecinos podrán contar con el vital elemento en el verano del 2014.