En declaración pública, FIC Valdivia lamenta la inesperada decisión de la casa de estudios que ha participado en versiones anteriores y que había comprometido su participación en la versión número 20 del prestigioso festival.

A continuación la declaración:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Valdivia, 05 de agosto de 2013

El Equipo del Festival de Cine Internacional de Valdivia (FICValdivia) lamenta informar a la comunidad que fue notificado por la Universidad San Sebastián, sede de Valdivia, que ya no contará -como ha sido habitual los últimos años- con el Aula Magna de dicha institución para la exhibición de películas y otras actividades del certamen. Si bien el convenio entre ambas instituciones estaba comprometido para la versión número 20 del Festival más importante de Chile, y uno de los más relevantes de Latinoamérica, la casa de estudios superiores informó recientemente que realizará otra actividad ajena al Festival, razón por la cual no dispondrá de la sala para los efectos previamente acordados.

El equipo del FICValdivia y las instituciones aliadas lamentan enormemente la pérdida de este espacio que, sin duda, representaba una importante ventana de proyección del cine nacional e internacional para el alumnado, así como para la comunidad estudiantil en general y público tradicional del Festival. Sin embargo, la muestra que estaba programada para este lugar ya está siendo trasladada a otros espacios para de esta forma poder garantizar al público la normalidad y calidad de la programación del evento.

Recordamos que continúan siendo principales sedes oficiales del FICValdivia las siguientes: Aula Magna Universidad Austral de Chile, Teatro Lord Cochrane, Cineplanet, Teatro Cervantes, Cine Club de la Universidad Austral de Chile, Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile y Carpa Centro de Estudios Científicos CECs.