El famoso hombre-pájaro que vive en Pelotillehue junto a su sobrino Coné y su perro Washington hoy esta de cumpleaños.

Y es que la historieta chilena, creada por René “Pepo” Ríos, fue publicada por primera vez el 6 de agosto de 1949 en la revista Okey, propiedad de Zig-Zag, donde se mostró a Condorito como un ladrón de gallinas que se arrepiente de su accionar.

Como lo indica el sitio web oficial de “Condorito”, durante la década de 1950, el cómic mostraba al personaje como un oriundo del campo que llegaba a la ciudad, probablemente respondiendo al contexto histórico del momento que daba cuenta de un aumento de la migración rural a la urbe.

Durante sus 64 años de vida, “Condorito” ha ido cambiando su aspecto, si bien era pícaro, irónico y astuto, su apariencia era distinta a la que conocemos en la actualidad, ya que tenía el rostro mucho más alargado y tosco.

Recién en 1955 el personaje adquirió la apariencia con la que lo conocemos hoy y a partir de ese mismo año además se transformó en una publicación propia.

Pero la consolidación definitiva fue a partir de 1961 cuando se empezó a publicar 2 veces por año, para en 1970 pasar a circular trimestralmente y en 1980 de manera bimestral.

Como todo personaje ha ido creciendo, durante las últimas historietas publicadas ya está más viejo e incluso con más barriga.

Para celebrar los 64 de Condorito, te dejamos a continuación con la evolución del “pajarraco” más famoso de Chile.

[Gallery 1981 not found]