Con fuerza, pero también con una especial sensibilidad, los trabajadores de la empresa contratista Nexxo realizaron una particular movilización al ingreso de la Refinería Aconcagua de Enap, en Concón.

En el lugar, los operarios de la empresa contratista, junto a otros empleados que prestan servicios a la petrolera, recordaron el accidente que el pasado 31 de julio, dejó como saldo una víctima fatal.

Es por ello que, después de unos minutos de silencio en que se recordó a Francisco Suárez Sandoval, quien murió en el evento originado por una fuga de ácido sulfhídrico, se realizó también un llamado a los mismos trabajadores, a que sigan las normativas de seguridad como es debido, a modo de evitar que se repitan hechos como éste.

El secretario general del sindicato de trabajadores de Enap, Alejandro Ochoa, realizó una emotiva convocación a los operarios de la refinería.

Por su parte, Nolberto Díaz, presidente del sindicato de trabajadores de Refinería Aconcagua, señaló que , las responsabilidades que la empresa tiene sobre el hecho también necesitan ser asumidas.

Daniel Martínez, gerente de Refinería Aconcagua de Enap, no hizo mención a la investigación que se desarrolla tras el fatídico evento, pero sí se expresó en relación a cómo se abordó la emergencia, explicando que se siguieron todos los protocolos dictaminados por el reglamento general.

Fue así como, con despliegue de lienzos, banderas chilenas enarboladas y junto a obreros contratistas de otras empresas, los 200 trabajadores concluyeron la pacífica manifestación, para luego ingresar a la planta y retomar la jornada laboral en forma normal.