Notas


Trabajadores de Correos Chile en Osorno iniciarán huelga legal en demanda por mejoras laborales

Archivo | Carlos yo (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles los trabajadores de Correos Chile comenzarán la huelga legal que venían anunciado desde hace semana al ver truncadas las negociaciones con la gerencia nacional de la empresa, que según afirman se niega a entregarles un reajuste digno y otras mejoras salariales, ofreciendo hasta el momento lo que califican como migajas.

Según explicó Pablo Cuevas, delegado provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Correos de Chile, en la actualidad la empresa sólo les ofrece un reajuste de 10 mil pesos, siendo en general lo demandado, por lo menos, 50 mil pesos como aumento de sueldo.

Por todo es que llamaron a la comunidad a no asistir a las dependencias de Correos Chile el día de mañana, pues aseguran que el servicio se encontrará completamente suspendido, solicitando a la vez compresión por parte de la comunidad ante el proceso de movilización que realizan.

Cuevas aseguró que la molestia de los trabajadores de Correos Chile aumenta al contemplar que si bien por un lado la empresa se niega a reajustar el sueldo de acuerdo a sus exigencias, no existe tal actitud al aprobar el aumento de sueldo del gerente nacional de la compañía, el que aseguran creció de once 11 millones a 18 millones durante este Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados