1.000 personas se mantienen sin energía eléctrica a consecuencia del sistema frontal que afecta la región de Los Ríos. La Onemi estima que debería declinar este miércoles.

Aún continúa vigente en la zona la Alerta Temprana Preventiva por el mal tiempo, lo que ha generado diversas consecuencias, principalmente los cortes de energía eléctrica en distintas comunas de la región.

Así lo explicó el Jefe Comercial de Saesa, José Duart, quien precisó que del temporal del fin de semana hay 600 personas aún afectadas con la interrupción del servicio. A ellas se suman otras 200 durante este martes, principalmente en las comunas de Mariquina, Panguipulli y Futrono.

Según la compañía eléctrica, la falla del servicio se debió a la caída de postes que fueron golpeados por árboles derribados por la fuerza del viento, estimando que la energía estaría respuesta a primera hora de este miércoles.

En tanto, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, dijo que este miércoles debería declinar el temporal, ya que pasó el sistema frontal que se mantuvo por todo el fin de semana. Añadió que si bien no han registrado emergencias de envergadura continúan monitoreando el proceso del temporal.

Durante las últimas horas y tras el fuerte viento y precipitaciones que cayeron sobre Los Ríos, desde el Gobierno Regional entregaron planchas y revestimientos para 15 familias de la caleta Cheuque, la más alejada de la región, ya que las casas de las familias sufrieron diversos daños.