El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), dijo que le llamaba mucho la atención que las acusaciones por presunto abuso sexual en contra del candidato a diputado de la Democracia Cristiana, Claudio Arriagada, surjan luego de que el ex alcalde hiciera público que es homosexual.

Pizarro dijo tener la mejor impresión de Arriagada, de quien dijo “ha sido siempre un hombre con mucha vocación de servicio público” y por esta razón -agregó- “me llama mucho la atención que hoy salgan informaciones de este tipo cuando se está en campaña y cuando él públicamente ha reconocido su opción sexual”.

El presidente de la cámara alta señaló estar convencido “que la gente sabrá diferenciar y no caer en ese cliché de que siempre que alguien tenga una opción sexual distinta muchos lo mezclan con lo que pueden ser actos reprobatorios, no creo que sea así”, precisó.

“Espero que esto no sea una maniobra electoral de algunos que quieran perjudicarlo y si hay algo serio, será la justicia la que lo aclare”, manifestó.