La selección chilena de vóleibol masculino adulto, que se encuentra en Cabo Frío (Brasil) para disputar el Sudamericano de la especialidad, practicó por primera vez en el recinto central donde se disputará el torneo, con la idea de realizar el mejor partido ante el anfitrión Brasil.

Sin embargo, a medida que transcurría la tarde del lunes en Río de Janeiro, se fue propagando la noticia de que Venezuela tenía problemas para llegar al certamen.

Antes del congreso técnico que se realizó con toda normalidad, ya se confirmaba la ausencia de los llaneros y la organización realizó un cambio en la programación y en la forma de disputar el certamen. En un rápido análisis, determinaron jugar todos contra todos, y eso trajo cambios en la programación.

Con el nuevo calendario, la ‘Roja’ quedó emparejada con Argentina en la primera fecha. Compromiso que abrirá hoy el Sudamericano a las 17:30 horas locales, 16:30 horas en Chile. Al respecto, los jugadores nacionales se tomaron con mucha tranquilidad el cambio en el fixture y la forma de jugar la clasificatoria al Mundial de Polonia.

“Nuestro principal objetivo no cambia, tenemos que ganarle a Colombia y ojala subirnos al podio. El equipo está bien, con muchas ganas, todos pensamos que podemos hacer un buen campeonato”, expresó Matías Parraguirre, uno de los más experimentados del plantel.

Para los más jóvenes, comenzar frente a Argentina no es tan complicado. “En el primer partido de un torneo puede pasar cualquier cosa”, señaló Dusan Bonacic. Para el armador Matías Banda, se abre la posibilidad de que el equipo se suba al podio, “ahora debemos ir por el tercer lugar, hay que ganarle a Colombia y reafirmar el buen nivel que estamos alcanzando”.

Finalmente el central, Tomás Parraguirre, pretende que el equipo realice lo mismo del último sudamericano. “Si repetimos la actuación del sudamericano pasado, ganándole a Paraguay y Colombia estamos con la medalla de Bronce, asi que el objetivo es el mismo y los obstáculos también, pero ahora la recompensa es mucho mayor”, dijo.

Luego del partido de hoy ante Argentina, Chile volverá a jugar el miércoles 7 ante Paraguay en el mismo horario de las 16:30 de nuestro país. El jueves enfrentará a Colombia y cerrará su participación ante Brasil el viernes a las 20:30 horas locales.