temas del día

Notas


Se abre Concurso DIRAC 2014

DIRAC 2014
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del 8 de agosto estarán abiertas las bases del Concurso de Proyectos Culturales en el Exterior que organiza la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC). El concurso está destinado por una parte a artistas, gestores culturales e instituciones chilenas con actividades que promuevan la difusión de nuestra cultura en el mundo, y por otra parte a las Embajadas de Chile, con proyectos incluidos en su programación en el ámbito cultural.

El Concurso DIRAC se ha convertido en un referente importante para la internacionalización del arte y la creación chilena en sus diferentes manifestaciones. Contempla las disciplinas de artes visuales, artes escénicas, danza, música, literatura, cine y audiovisual, patrimonio, diseño, arquitectura y artesanía, e incorpora una amplia gama de subdisciplinas, siempre atendiendo a la calidad de los proyectos presentados.

Con miras a un mayor alcance del impacto de la cultura chilena actual, la DIRAC recomienda las iniciativas multi o interdisciplinarios, las giras, las itinerancias que incluyan más de un país o más de una ciudad. Esto sin desmedro de otros proyectos más focalizados en un área o una ciudad determinada. El jurado evaluará principalmente la calidad y tendrá en cuenta aspectos como relevancia, trascendencia, idoneidad, oportunidad, el público al cuál está destinado y los aportes de terceros.

Las bases del concurso estarán disponibles en la página web www.dirac.gov.cl a partir del 8 de agosto de 2013 y los proyectos que resulten ganadores deberán desarrollarse entre febrero y diciembre de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados