Notas


San Juan de la Costa: cierre de puerto de Bahía Mansa se extiende desde hace cinco días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marejadas de hasta 2,5 metros de alto y vientos entre 50 y 60 kilómetros por hora mantienen cerrado desde hace cinco días el puerto de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa.

Al respecto el alcalde de Mar, Renato Carrillo, sostuvo que la medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climáticas, pues el riesgo de ingresar al mar en estas condiciones es muy alto.

Carrillo, en tanto, agregó que ésta es la octava vez durante este año que se cierra el puerto, pero nunca había permanecido tanto tiempo cerrado. En comparación con 2012 el número de cierres fue bastante inferior, pues las condiciones climáticas fueron más favorables.

Por su parte, el representante de Prodelmar, Luis Adué, sostuvo que son aproximadamente 40 los botes que se encuentran varados en la orilla y que no han podido salir a pescar, avaluando las pérdidas en $6 millones.

Adué precisó que en un día de bonanza fácil pueden obtener entre $100.00 y $150.000 de ganancias, como así también hay jornadas en que salen con los botes y mallas casi vacíos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados