Continúa el juicio oral en contra de Ricardo Guzmán García, imputado por la muerte de Carol Gonzáles Cortes, quien fue degollada y quemada en el sector de Rinconada en San Felipe, el 17 de abril del 2012.

La primera audiencia se realizó este lunes, oportunidad donde el imputado declaró por más de cuatro horas e hizo entrega de los antecedentes del caso a las partes representantes de Fiscalía y Defensoría.

En la oportunidad, los datos fueron cuestionados por el fiscal de la causa, Osvaldo Basso, quien declaró al portal Aconcagua News que el imputado ha dado cuatro versiones diferentes respecto al hecho.

En tanto, Juan Carlos Manríquez, abogado de García, argumentó al mismo portal que las declaraciones de su imputado no eran contradictorias, afirmando además que existe una persecución infundada con su defendido.

Cabe señalar que durante la segunda audiencia pudieron declarar los testigos, por lo que se espera que las declaraciones de los peritos y la presentación de pruebas se realice este miércoles, en un proceso que -se estima- demorará aproximadamente una semana.