Hasta el 13 de septiembre, Movistar, Terra y Plagio invitan a todos a echar a volar su creatividad e imaginación y plasmarla en un video de 30 segundos, que pueden enviar a través de www.nanometrajes.cl en un archivo en formato MOV (quicktime) de peso máximo 12MB. Como forma alternativa de participación, los concursantes podrán entregar sus DVD y sus datos en la sede corporativa de Movistar, ubicada en Providencia 111, Santiago, de lunes a viernes, entre 9:00 y 18:00 horas.

El jurado estará compuesto por Ernesto Díaz, cineasta; Manuela Martelli, actriz; e Ignacio Arnold, director de Plagio. Ellos tendrán la misión de escoger el primer lugar de la categoría general y cinco menciones honrosas, junto con el ganador de la categoría “celu-nano”.

El Nanometraje ganador de la categoría general recibirá el trofeo “La Hormiga de Cobre” y pasajes a Nueva York para dos personas, con una vigencia de 1 año a contar de la fecha de entrega. El ganador de la categoría “celu-nano” (sólo para registros a través de teléfonos móviles) recibirá un Smart TV de 40 pulgadas.

Los siete videos finalistas se integrarán en diversos horarios de la programación de Terra y Televisión Nacional de Chile, una vez finalizado el concurso.

Para el director de Plagio, Ignacio Arnold, la novena versión de “Nanometrajes” confirma el impacto, la masividad y la innovación de esta instancia audiovisual: “Nanometrajes en sus ocho versiones se ha posicionado como una instancia audiovisual innovadora que incentiva la creatividad, convirtiéndose con el tiempo en el concurso audiovisual de mayor participación en nuestro país. Nuestro principal desafío, por lo tanto, es servir de puente entre los creadores chilenos emergentes y el público masivo que puede disfrutar de los nanos finalistas a través de su emisión en televisión e Internet”, concluyó Ignacio.

Para Ximena Torres Cautivo, directora de Terra.cl, esta alianza “refuerza el permanente interés de nuestro portal por dar espacio y estimular la creación audioviosual en formato web y móviles. En 2007 fuimos pioneros al producir la primera webserie nacional, “NIkolais, diario de un pokemón”, el año pasado organizamos el concurso Webcam Cover junto a Movistar, y ahora nos asociamos con Plagio, nuevamente gracias al impulso y patrocinio de Movistar, para dar la oportunidad a los cientos de creativos audiovisuales de sorprendernos con sus obras nano en torno a la ciudad”.

¿Qué es Nanometrajes?

Conjugando la fugacidad de un nanómetro (la millonésima parte de un metro) con la expresión audiovisual más contemporánea, nació en Santiago de Chile el formato de videos breves “Nanometrajes”.

La respuesta ha superado todas las expectativas iniciales y el concurso se ha transformado en todo un suceso dentro de su área. Junto con incentivar una creación audiovisual moderna y refrescante, ha sido posible exhibir los mejores trabajos a través de medios masivos.

Bases completas en www.nanometrajes.cl

Facebook: https://www.facebook.com/nanometrajes.cl

Twitter: https://twitter.com/Nanometrajes

http://www.youtube.com/watch?v=Lp8PAWAu1Wk