temas del día

Notas


Anuncian precipitaciones para este miércoles en región de Valparaíso

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este miércoles 7 de agosto, se estima que comience un sistema frontal en la región de Valparaíso, el que ya empezó a sentirse por la bajas temperaturas registradas durante la mañana.

Las precipitaciones podrían tener lugar al principio de la joranada matinal, con un aumento en la intensidad que habría de presentarse pasado el mediodía, por lo que se estima que el agua a caer, podría llegar a alcanzar los 20 milímetros, según lo anunció el comandante Gonzalo Espinoza, jefe de la Unidad Meteorológica de la Armada de Chile.

La lluvia podría ayudar a superar el déficit hídrico de agua caída hasta la fecha, puesto que en un año normal se registra un total de 263 milímetros, mientras que, hasta el momento, sólo se ha constatado 250 milímetros.

El sistema frontal también afectaría a la zona insular de la región, como es el caso de Juan Fernández, donde las precipitaciones comenzaron este martes, con fuertes vientos que afectan principalmente a la bahía Cumberland.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados