Discriminados dicen sentirse por la CUT y la Confenats los trabajadores de la salud de la región del Bío Bío. El presidente de la Fenats, Jorge Figueroa, sentenció que la organización sindical está gobernada por comunistas, socialistas y demócratacristianos. Asimismo el dirigente acusó que en el sistema público hay funcionarios de primera y segunda categoría, y calificó a algunos directores de hospitales como “gana panes”, por su poco compromiso con el mejoramiento de la salud.

Diferencias entre el modelo de salud y la gestión de las autoridades señaló el presidente de la Fenats de la región del Bío Bío, Jorge Figueroa. Para el dirigente, el complejo escenario que vive el Hospital Regional de Concepción, abarca ambos orígenes y requiere de soluciones urgentes.

Estas son declaraciones expresadas por Figueroa en el programa Frente Regional, donde en un duro diagnóstico de la salud en la zona, acusó a directores de hospitales de no estar comprometidos con su trabajo.

Asimismo, el dirigente que representa al 65% de los funcionarios, señaló que hay funcionarios de diversa categoría en los establecimientos de salud, encabezada por los médicos, que incluso se rigen bajo leyes diferentes.

La crisis de los medicamentos en el Servicio de Psiquiatría, es una muestra más de que no hay posibilidad de tratamiento real en salud mental.

La gestión del Intendente Víctor Lobos alcanza sólo una nota 4 para el presidente de la Fenats regional.

Ya finalizando el programa, Jorge Figueroa recordó que junto con otros dirigentes de regiones fueron expulsados de la Confenats, con lo que organizaciones como la CUT les cerraron completamente las puertas.

Tendencia que la actual presidenta de la Cut, Bárbara Figueroa, no ha logrado revertir, frente a los partidos políticos que controlan la organización sindical.

Su análisis de los problemas en los Hospitales de Cañete, Yungay y Regional, la externalización de funciones en los establecimientos de salud, la búsqueda de privatización y más, en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado a las 11:30 horas por las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión.