temas del día

Notas


Presentan recurso de protección por construcción de centro comercial en Padre las Casas

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 familias de la comuna de Padre las Casas presentaron este martes, un recurso de protección por los problemas generados por la construcción de un centro comercial en la calle Manquehue.

El abogado, Raúl Henríquez, indicó que las familias residentes del edificio del condominio de viviendas sociales Conunhuenu, colindante a la citada construcción, han sido directamente afectadas por la construcción de un muro de contención que sobrepasa la altura permitida y derrama agua lluvias a sus terrenos.

Regina Obreque señaló que la situación es dramática ya que parte importante de los departamentos han perdido la luz natural, y deben permanecer día y noche con energía eléctrica.

La vecina Antonia González, aseguró que el cuestionado muro le cambió la vida a su familia de manera negativa.

El abogado Henríquez dijo que esta situación había sido denunciada tiempo atrás por los vecinos, pero debido al desinterés de la empresa y responsables de la obra, han decidido interponer una acción judicial para que la Corte de Apelaciones restablezca asegure la debida protección de sus derechos afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados