temas del día

Notas


Presentan querella por abuso sexual contra ex alcalde de La Granja, Claudio Arriagada

Movilh Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes, el abogado Roberto Ávila presentó una querella por el delito de abuso sexual en contra del ex alcalde de La Granja y actual candidato a diputado de la DC, Claudio Arriagada.

Según relató el jurista, esta demanda responde a los casos de siete víctimas de presuntos abusos sexuales; entre ellos dos profesores, uno de educación física y otro de educación básica.

Esta querella señala que las víctimas habrían sido extorsionadas a cambio de servicios sexuales para mejorar sus remuneraciones o para no ser despedidos de la municipalidad, cuando Claudio Arriagada ejercía como alcalde.

El abogado manifestó que se comenzará a indagar este caso una vez presentada la acción judicial, donde se sumarán las otras cinco víctimas que no fueron individualizadas.

Ávila indicó además que en esta querella podrían haber casos de menores de edad, sin embargo acotó que será materia de investigación por parte del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados