temas del día

Notas


Piri Weepu promete volver a los All Blacks tras quedar fuera del Rugby Championship

shafraz.nasser (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El veterano medio scrum neozelandés Piri Weepu, alma de la victoria en el Mundial 2011 de los All Blacks, admitió este martes que quedar fuera de la lista de su selección para el Rugby Championship fue un mazazo, pero luchará para recuperar su lugar.

Weepu quedó fuera sorpresivamente de la lista de 28 jugadores convocados por el entrenador Steve Hansen, publicada el domingo para disputar el torneo en el que participan las otras potencias del hemisferio sur, Australia, Sudáfrica y los Pumas argentinos, porque el seleccionador prefirió inyectar sangre joven en las manos del 9 de 21 años TJ Perenara.

Pero Weepu, quien cumplirá 30 años el próximo mes, dijo que estaba decepcionado, sobre todo porque sentía que había jugado bien con su equipo Blues Auckland el certamen Super 15, después de ser criticado por falta de estado durante la temporada 2012.

“Siento que jugué probablemente una de las mejores campañas que he tenido en mucho, mucho tiempo”, afirmó el medio scrum al diario The Dominion Post.

“Estoy muy feliz por eso, porque he trabajado muy duro fuera de temporada. Es un poco decepcionante perderme el Rugby Championship”, sostuvo Weepu, activo partícipe en el triunfo de los All Blacks en la primera edición del certamen que reemplaza al histórico Tres Naciones.

Hansen señaló que el estado de forma de Weepu no había sido un factor determinante en su omisión de la lista, apuntando que quería otro tipo de jugador para manejar los hilos de los All Blacks en el medio, para acelerar el ritmo del equipo.

Sin embargo, Weepu reitera que tiene el “fuego en el vientre” necesario para disputar las campañas internacionales de los All Blacks.

“Se trata sólo de trabajar con la gente adecuada, teniendo un equipo correcto a mi alrededor. Tengo que poner un plan en marcha para llegar a ese objetivo”, apuntó.

“Si trabajo mucho y me doy la chance de luchar… con suerte voy a tener esa oportunidad”, aseveró Weepu, prometiendo volver pronto a los All Blacks.

Esa historia Weepu ya la conoce. En 2007 había quedado fuera de la selección que disputó el Mundial de Francia, donde Nueva Zelanda cayó en cuartos de final frente al anfitrión.

Cuatro años más tarde, fue el héroe del equipo en la conquista de su segundo título mundial frente a su público, en una final electrizante contra los franceses que se definió por la mínima diferencia, con él como gran protagonista.

Los fanáticos de los All Blacks de todos modos lo han respaldado. “Piri manten la calma, volverás”, indicaron en sitios internet, en honor al hombre que asumió la responsabilidad de patear cuando el apertura Dan Carter se lesionó y no pudo llevar adelante su papel.

Piri Weepu marcó siete penales contra Argentina en cuartos de final y otros cuatro en la semifinal contra Australia.

El el primer partido del Rugby Championship, los All Blacks chocan contra Australia en Sídney el 17 de agosto, mientras que horas más tarde lo harán Sudáfrica y Argentina en Soweto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados