Durante la mañana de este martes, una fuerte explosión se produjo en un céntrico edificio de Rosario, ciudad argentina ubicada a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, hecho que ha conmocionado a la población del vecino país y que mantiene preocupadas a las autoridades por las causas que lo habrían provocado.

Walter Hugo, periodista de LT3, comentó el hecho en Expreso Bío Bío, y señaló que preliminarmente la explosión se habría provocado luego que un gásfiter -que no pertenecería a la compañía Litoral Gas-, asistiera un departamento, cambiando el regulador de gas, instalación que no habría sido realizada correctamente.

El edificio de 10 pisos, donde principalmente habitan estudiantes, en el momento del hecho habría estado habitado por pocas personas, debido a que la mayoría de los residentes acuden a esa hora a sus lugares de estudio.

Hugo indicó que hasta el momento hay 4 muertos, dos de ellos identificados, que serían dos mujeres, de 58 y 20 años, sin embargo, pasadas las 13:00 horas, se confirmó que la cifra aumentó a 5 persona fallecidas.

Por ahora, se realizó una evacuación de 4 cuadras a la redonda, y según el testimonio del periodista, la explosión se sintió muy fuerte a unas 5 cuadras a la redonda, donde se rompieron todos los vidrios e incluso algunas puertas quedaron descuadradas de sus marcos.

De momento, ya está controlado el flujo de gas, que habría provocado que se formara una especie de “soplete gigante”, que destruyó varios edificios.

Escucha a continuación el testimonio completo de Walter Hugo, periodista de LT3 que conversó con Expreso Bío Bío: