Con el apoyo de un retrato elaborado en base a los antecedentes aportados por la víctima, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, detuvo a un hombre de 46 años de edad por el delito de abuso sexual.

La comisario Catalina Barría, de la citada Brigada especializada de la PDI, precisó que a principio del mes de julio una joven de 20 años de edad fue interceptada en la parte posterior del hipermercado Líder de avenida Prieto Norte por un hombre, quien le pidió ayuda para ver un numero en un teléfono celular, instante en que amenazándola con un cuchillo la habría trasladado a un zanjón existente en el lugar y le habría efectuado diversas tocaciones.

La oficial destacó que pese al traumático hecho, la víctima logró retener algunos rasgos de su agresor, lo que luego aportó a personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para elaborar un retrato.

El detenido, quien no registra antecedentes anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos, inició una investigación por abuso sexual.

El juez de Garantía, Juan Alberto Petit-Laurent, rechazó la petición de prisión preventiva solicitada por el fiscal para el imputado, autorizando en todo caso arresto domiciliario total y 90 días para el cierre de la investigación.