Robert ‘Bobby’ Tufts ya es todo un personaje en el mundo de la política estadounidense. El menor de 4 años fue reelegido por segundo año consecutivo ‘alcalde’ de una pequeña localidad turística del norte de Minnesota, en Estados Unidos.

Hace algunas semanas aún se hablaba de la ardua campaña que estaba realizando Tufts para ser reelecto como alcalde de una pequeña localidad en Minnesota.

Finalmente, el pequeño por segundo año consecutivo resultó elegido como alcalde de la aldea, cuya población no llega a la treintena de personas, carece de ayuntamiento propio y pertenece al municipio de Henrietta.

Según el sitio de noticias RT, las ‘elecciones’ de esta aldea, que se convocan anualmente, tienen un carácter festivo y simbólico; y se realiza sacando de un sombrero el nombre del ganador.

En estos comicios, la persona puede votar cuantas veces los desee pagando un dólar por cada voto, siendo estos ingresos destinados a la organización del festival.

En declaraciones recogidas por RT, la madre del pequeño candidato expresó que la agenda de su hijo incluye recaudar fondos para una fundación infantil y crear una nueva señal de bienvenida para Dorset.

Cabe señalar que Robert ‘Bobby’ Tufts, tendrá que combinar las ‘obligaciones’ propias del cargo de ‘alcalde’ con la educación, ya que en septiembre comenzará a ir a la escuela.