Una nueva colaboración entra la NASA y Mattel, la más grande compañía de juguetes en el mundo, está convirtiendo al planeta rojo en uno un poco más rosado, esto gracias a la creación de la Barbie “Mars Explorer” (Exploradora de Marte).

Esta nueva versión de la muñeca más “fashion” del mundo, fue lanzada este lunes y coincidió con el primer aniversario de la llegada de la sonda espacial Curiosity a territorio “marciano”, el 6 de agosto de 2012.

La “Barbie Exploradora de Marte”, que viene con una mochila y un casco de astronauta, viste un traje plateado con el toque rosado, muy estilo “Barbie”.

Según el sitio space.com, no es la primera vez que Barbie ha sido convocada para una misión espacial, en 1965 la “Barbie astronauta” cumplía los deseos aspiracionales de las niñas de la época.

Algo particular de esta nueva versión es que en el envase de esta “Barbie espacial” vienen referencias a los logros más importantes de la NASA, así como personajes femeninos relevantes en la historia espacial y además dirige a las niñas al sitio web de la agencia espacial.

Cabe consignar que el valor de esta muñeca es de unos 13 dólares en Estados Unidos (cerca de 7 mil pesos chilenos).

Barbie Exploradora 2013 | mattel.com

Barbie Exploradora 2013 | mattel.com

Barbie Astronauta 1985 | mattel.com

Barbie Astronauta 1985 | mattel.com