temas del día

Notas


Movimiento por Asamblea Constituyente llama a contar votos en las mesas en elección presidencial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Electoral indicó que no contará los votos con la marca “AC” (Asamblea Constituyente), que recordemos, es una iniciativa impulsada por el movimiento de la Asamblea Constituyente.

Gustavo Ruz, perteneciente a esta agrupación, indicó que el marcar el voto a la elite política no le gusta, ya que significa que el pueblo opina, lo que provoca que “Quede la escoba”.

Ruz también se refirió a cómo se dirigieron al Servel para instruir a los vocales de mesa para que cuenten en estos votos, sin embargo la institución descartó realizar esta acción durante las elecciones presidenciales de noviembre.

Finalmente, Gustavo Ruz llamó a la ciudadanía a marcar el voto, y después de las 6 de la tarde quedarse en las mesas al momento del recuento para verificar la cantidad de éstos con la marca de petición de la Asamblea Constituyente.

Escucha aquí la entrevista realizada durante el programa Expreso Bío Bío, de Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados