temas del día

Notas


Ministro Chadwick por muerte de Rodrigo Melinao: “Todo indicaría que fue un asesinato”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió en horas de la noche a las pericias efectuadas al cuerpo de Rodrigo Melinao, el comunero mapuche que fue encontrado muerto en una vega de la comuna de Ercilla y que se mantenía desaparecido desde julio.

Chadwick señaló que la autopsia reveló que recibió el impacto a muy corta distancia de una escopeta cuyo cartucho corresponde a perdigones de plomo.

Respecto a las primeras impresiones tras la revelación del suceso, aseguró que “todo lo que se diga sobre las circunstancias son sólo conjeturas y rumores”, puesto que aún restan los resultados de las pericias policiales, las cuales confirmarán o descartarán las especulaciones.

No obstante aquello, indicó que las primeras informaciones dan cuenta de un posible homicidio.

“Al parecer estaríamos en la situación de un presunto asesinato”, remarcó.

En cuanto al fallecimiento del comunero, expresó los lamentos del Gobierno y subrayó que pedirán toda la colaboración de las policías para esclarecer los hechos.

Finalmente informó que como Ejecutivo están esperando las primeras indagaciones para posteriormente presentar las querellas necesarias.

Escucha las declaraciones del secretario de Estado:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados