El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi señaló este martes en Bangkok, donde su equipo realiza una gira de pretemporada, que el “trabajo duro y el sacrificio” lo llevaron a la cima, más que su talento natural para jugar al fútbol.

Durante un evento organizado por Unicef en la capital tailandesa, el cuatro veces Balón de Oro de la FIFA reveló que ese era el único camino hacia la cima del fútbol.

“Hay que luchar para concretar el sueño, hay que sacrificarse y trabajar duro por ello”, afirmó la Pulga, de 26 años.

“El entrenamiento es muy importante. Ahora nosotros no tenemos competiciones por lo que practicamos un montón. Cuando la temporada comienza, tenemos muchos partidos, por lo que entrenamos sólo una o dos horas por día”, explicó el rosarino.

El delantero del Barcelona ha llevado adelante una carrera sobresaliente en el club azulgrana, que lo levó a la conquista de seis títulos de Liga española, tres Champions League europea, convirtiéndose en el mejor jugador de todos los tiempos en esa institución, según los expertos, y logrando récords y distinciones individuales en forma contínua.

“Lo más importante es disfrutar la experiencia”, dijo Messi, quien pretende llevar a la gloria a Argentina en el Mundial de Brasil-2014.

El Barcelona enfrentará el miércoles a la selección tailandesa y luego viajará a Kuala Lumpur para jugar con el combinado de Malasia XI, el sábado.