Marco Enríquez Ominami hizo una descarnada crítica a los medios de comunicación escritos, acusando una invisibilización de candidatos que no son parte de los partidos políticos tradicionales que él denomina “duopolio”.

En entrevista con Radio Bío Bío, el abanderado del Partido Progresista reconoció que aún no inicia el despliegue publicitario como otros candidatos, especialmente por las candidatas de la Alianza y el Pacto Nueva Mayoría. En ese sentido aludió directamente a la prensa escrita, asegurando que a su juicio “es bien impactante como algunos diarios te tratan de contar que la pelea es entre Matthei y Bachelet”.

Según ME-O, esta situación no sólo es una falta de respeto a él, sino que también al resto de los candidatos. “A los chilenos los están tratando como niños chicos, les están diciendo que lo interesante es saber la biografía de las hijas de los generales y que no hay una verdadera elección”, sostuvo.

Al respecto, el candidato del PRO añadió que los votantes deben decidir entre la “infantilización que les proponen Matthei, Bachelet y algunos medios de comunicación”, que según criticó, ha invisibilizado a postulantes como Marcel Claude, Alfredo Sfeir o Roxana Miranda.

“Yo estoy en desacuerdo con muchos de ellos, no tengo su populismo ni su rabia, pero valoro enormemente que ellos estén en las papeletas”, indicó.

“No los he visto en los diarios de hoy, es como si no tuvieran agenda, como si no existieran, como si Alfredo Sfeir no existiera, pero les sirve para validar mínimos de pluralidad”, sentenció ME-O.