temas del día

Notas


Marco Enríquez-Ominami: El gobierno de Piñera fue traumático y negativo

Camila Navarrete (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y su esposa Karen Doggenweiler, conversaron con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío, donde hablaron de diversos temas de contingencia, como el conflicto en Tocopilla y la Teletón.

En la ocasión, Enríquez-Ominami indicó que él como candidato presidencial partió de cero “Y demostré que había un espacio distinto”, refiriéndose a sus inicios con el PRO y sus primeros intentos de ser presidente de Chile.

Además, se refirió a la situación que hoy se vive en el norte del país y las demandas que realiza la gente de Tocopilla, indicando que la región de Antofagasta ha sido una zona que sólo sirve para minería y energía, y que teniendo en cuenta el PIB que alcanza (30 mil dólares, el doble de la cifra nacional), se deberían tener mejores condiciones de vida de las que hay actualmente.

En tanto, en la misma línea, Karen Doggenweiler indicó que en sus viajes a través de Chile “Me encuentro con un país que está enfermo”, y agregó que es fundamental entregar poder a las regiones, ya que “Son maduras, a las que nadie les ha regalado nada. No necesitan ni una mamá ni un papá”.

También, indicó que si ella llega a ser primera dama, buscará cambiar ese papel. “Quiero un rol dedicado no solamente al asistencialismo”, apuntó, asegurando que implementará reformas profundas, que permitirán que nadie sienta que en Chile la lucha contra una enfermedad termine devastando su economía..

Finalmente, Marco Enríquez-Ominami indicó que este “Ha sido un Gobierno super traumático”, calificándolo en forma negativa y asegurando que en su propia matriz no se han cumplido los cometidos de un inicio.

Escucha aquí la entrevista completa, durante el programa Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados