El candidato del movimiento “Todos a La Moneda”, Marcel Claude, criticó en duros términos la aprobación de la “Ley Hinzpeter” por parte del Senado.

Y es que el economista no escondió su molestia por la decisión de los legisladores. “Aquí lo debió ocurrir, es que en el nombre del pueblo chileno, la Cámara de Diputados rechazara el proyecto”, sentenció el aspirante a la presidencia, consignó SIC Noticias.

Claude aseguró que la nueva legislación es “mucho más represiva de las que ya tenemos y que lo son en abundancia… esta ley busca penalizar y castigar la protesta social que es un derecho humano”.

Pero eso no fue todo. El también representante del Partido Humanista sostuvo que “desagrada profundamente, irrita que esta clase política se permita estas martíngalas, prácticas sucias, repudiables y asquerosas”.

Finalmente, Claude hizo un llamado a la sociedad: “Lo que hay que hacer es duplicar la protesta…duplicar la desobediencia civil, duplicar la rebeldía, aquí lo que hay que hacer es rebelarse contra este poder que es nefasto, negativo para el bienestar y felicidad del pueblo de Chile”.