temas del día

Notas


Mañalich califica de “extorsión” la huelga de hambre en ex Posta Central

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como como “extorsión” la huelga de hambre que sostienen los trabajadores de la ex Posta Central, iniciada el pasado jueves 1 de agosto.

Recordemos que los funcionarios reclaman por la no renovación del contrato de 11 ex compañeros de trabajo que laboraban a honorarios, acusando que fueron desvinculados tras el paro sostenido en julio pasado.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que constituye un acto ilegal e ilegítimo el recontratar a personas a quienes ya les expiró el contrato, y de los que la Posta no requiere sus servicios.

Por su parte, los trabajadores que se mantienen movilizados rechazaron nuevamente una evaluación médica ordenada por el Servicio de Salud este martes, antecedentes que serán utilizados en un recurso de protección a su favor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados