El tenista chileno Gonzalo Lama (366° de la ATP) tuvo debut y despedida este martes en el challenger de Río de Janeiro, en Brasil, tras caer en la primera ronda y en sets consecutivos ante el jugador local Wilson Leite (524°).

La cuarta raqueta nacional no pudo hacer valer en el estreno su mejor clasificación respecto al nacido justamente en Río -beneficiado con un wild card-, quien con un inteligente juego de fondo y un sólido servicio terminó ganando con parciales de 6-4 y 6-2.

De esta forma, Lama suma su segunda semana seguida sin superar el estreno en un challenger en tierras brasileñas, ya que anteriormente perdió de entrada en Sao Paulo frente al eslovaco Blaz Rola por 3-6 y 2-6.

Leite derrotó al nacional en una hora y 16 minutos de juego, y por el boleto a cuartos de final se verá las caras con el vencedor del match entre el argentino Eduardo Schwank (443°) y el brasileño Joao Souza (123°), segundo sembrado.

De los cuatro chilenos que comenzaron hoy su participación en el torneo en la tierra de la samba, sólo los jóvenes Christian Garín (457°) y Bastián Malla (1.601°), ambos provenientes de la qualy, superaron el debut. Paul Capdeville (144°), en tanto, perdió de entrada y sin apelación ante el argentino Marco Trungelliti (253°) por 0-6 y 1-6.

El challenger de Río de Janeiro se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.