Con un homenaje al ex presidenciable de la Alianza, Pablo Longueira, la Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamará oficialmente en su Consejo General del próximo sábado a la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, como la abanderada del gremialismo.

El timonel del partido, Patricio Melero, explicó que “el sábado tendremos la proclamación de nuestra candidata presidencial Evelyn Matthei y además tendremos un homenaje a lo que significó la primaria”, y el ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longuera.

El reconocimiento a Longueira marcará la antesala de la cita, el cual se realizará en la sede del Congreso en Santiago.

Según fuentes del partido, el tributo a Longueira incluirá un video que resumirá el trabajo en terreno realizado durante los dos meses de campaña del ex presidenciable.

Al respecto, Melero comentó que “el mejor homenaje a Pablo Longueira es la unidad en torno a Evelyn Matthei. Ése va a ser el verdadero homenaje este fin de semana, recrear el espíritu con el que Pablo Longueira y Andrés Allamand enfrentaron la primaria en un clima de unidad”.

Además, el presidente de la UDI señaló que el ex aspirante a La Moneda, quien abandonó la carrera presidencial el 17 de julio aquejado de un cuadro de depresión, no asistirá al Consejo General de este sábado.

Sobre ello, indicó que “él está evolucionando positivamente en su enfermedad, pero obviamente éstas son situaciones de más largo plazo y no está contemplado y no sería posible que estuviera en reuniones este fin de semana”.

Por su parte, el ex “generalísimo” de Longueira y actual jefe de campaña de Matthei, Joaquín Lavín, destacó la importancia del ex secretario de Estado el interior de la UDI.

Además, Joaquín Lavín confirmó la renuncia de Pablo Longueira a la candidatura presidencial ante el Servicio Electoral, presentada el jueves pasado por la UDI.