El jefe provincial de Conaf Bío Bío, Miguel Ángel Muñoz, hizo un llamado a la comunidad a conocer las actividades del Parque Nacional Laguna del Laja, además señaló que el 20 de agosto realizará una reunión para organizar la temporada estival del lugar.

La autoridad indicó que el principal atractivo del Parque Nacional en este momento es la nieve, e invito a todas la personas a conocer el lugar que además cuenta con seis guardaparques que brindan charlas de educación ambiental y entregan información sobre los lugares que se pueden visitar.

Muñoz añadió que los saltos las Chilcas y el Toberllino son algunos de los principales atractivos del lugar, ya que cuentan con doce estaciones de auto-interpretación, donde los visitantes pueden informarse sobre la flora y fauna del Parque además de conocer los nidos de cóndor.

Asimismo el jefe provincial de Conaf se refirió a la temporada estival y dijo que el día 20 de agosto se reunirán con el consejo consultivo extraordinario, donde participan agentes locales de la municipalidad y el club de esquí, para evaluar la temporada de invierno y organizar la de verano.

Muñoz indicó que para la temporada estival el parque cuenta con el sector Lagunillas, donde las personas pueden acampar, realizar caminatas al volcán y visitar las cavernas de hielos eternos.

Finalmente el jefe provincial de Conaf dijo que espera seguir contando con el apoyo del municipio, para poder seguir generando espacios donde la comunidad pueda desarrollar actividades al aire libre.