Un paradocente de la Escuela República Argentina de Puerto Montt falleció debido a una posible falla cardíaca durante un recreto.

El inspector de la escuela, Hugo José Cancino Morales de 60 años, llevaba cerca de 20 años trabajando en el establecimiento y tenía mas de 30 años de trayectoria en el ámbito de la educación.

Al lugar concurrio una ambulancia del SAMU siendo los paramedicos de esta unidad quienes constataron el fallecimiento del hombre. En tanto, Carabineros de la segunda comisaria aislaron el sector mientras los alumnos permanecian en sus aulas.

El director del establecimiento, José Igor, declino entregar declaraciones cerrando la puerta de acceso de la escuela. Sin embargo, debido a esta situación, al lugar se apersonó el director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon, quien en conversación con Radio Bío Bío lamentó lo sucedido.

Por disposición del fiscal del Ministerio Público se ordeno la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt quienes periciaron el sitio del suceso. El jefe de esa unidad, Jorge Márquez, aseguró que en primera instancia se descarta la intervención de terceras personas.

La muerte del inspector al interior de la escuela es la segunda que enluta la educación en lo que va del año en la comuna de Puerto Montt. El primer hecho se registró el pasado 10 de junio en el Liceo Domingo Santa Maria, donde falleció quien en ese entonces cumplía labores de inspector general, Byron Acuña.

Una vez realizado los peritajes de la Brigada de Homicidios en el lugar, el cadáver fue levantado y remitido al Servicio Medico Legal de Puerto Montt.