Cerca de 2 kilómetros de la avenida Colón en Talcahuano fueron habilitados para el tránsito vehicular. En diciembre terminará la segunda etapa de este proyecto que promete disminuir los tiempos de viaje hasta en 12 minutos.

500 taxibuses circulan en las horas punta por la avenida Colón de Talcahuano y los vehículos particulares son más de 4 mil, pero desde ahora el tránsito será más expedito.

Se habilitó el tramo entre el puente Perales y hasta Manuel Montt; en total son casi 2 kilómetros de la segunda etapa de esta obra que están terminados. Con esto los tiempos de viaje disminuirán en promedio 12 minutos, comentó el Seremi de Transportes, Claudio Silva.

Los trabajos en este sector de Talcahuano, comenzaron en mayo del año pasado y el seremi de vivienda, Rodrigo Saavedra informó que en diciembre terminará la segunda etapa de esta obra, es decir hasta calle Hualpén.

En total el proyecto considera 5 tramos y el corredor del transporte público llegará hasta Concepción.

La avenida Colón tendrá vías exclusivas para los taxibuses y también ciclovías para fomentar el uso de este medio de transporte.