El tenista chileno Hans Podlipnik (277° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro 1 de Letonia, que se disputa en Jurmala, tras superar en el estreno al polaco Dariusz Lipka (sin ranking).

La tercera raqueta nacional no enfrentó problemas en su debut y con un sólido juego de fondo de cancha dio cuenta del europeo, proveniente de la qualy, con parciales de 6-3 y 6-2, en una hora de acción.

Por el boleto a cuartos de final, el santiaguino y primer sembrado del torneo se verá las caras con el lituano Lukas Mugevicius (1.549°), beneficiado con un wild card, quien dio cuenta en primera ronda de su compatriota Tadas Babelis (sin ranking) por 6-3 y 6-2.

Recordar que Podlipnik y Mugevicius se enfrentaron la semana pasada en los cuartos de final del Futuro 1 de Lituania, con triunfo para el nacional por 6-4 y 6-1. Luego, el criollo se inclinó en semifinales.

El Futuro 1 de Letonia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club Lielupe y reparte 10 mil dólares en premios.