El astro del Tottenham Hotspur Gareth Bale, pretendido por el Real Madrid, que está dispuesto a pagar una fortuna por el extremo, se entrenó este martes con los ‘Spurs’, cuando la prensa británica y española sigue especulando con su transferencia a la Casa Blanca.

La prensa española señaló en las últimas horas que el internacional galés de 24 años quería ausentarse de las prácticas para presionar más a sus dirigentes, para que concreten su traspaso al Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el nacido en Cardiff estuvo este martes en el complejo de los Spurs en Enfield, al norte de Londres, alrededor de las 900GMT para practicar con sus compañeros ingleses.

Bale se había perdido el amistoso en que el Tottenham cayó goleado 5-2 con el Mónaco en el Principado, el fin de semana pasado, debido a una pequeña lesión en un pie.

Gareth Bale no juega para los Spurs desde el 1-1 contra el Swindon Town, el 16 de julio. Y tampoco pudo formar parte de la gira asiática de los Spurs por Hong Kong por un problema muscular.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que su club estaba negociando con Tottenham el traspaso de Bale, al tiempo que el entrenador de los Spurs, el portugués Andre Villas-Boas, comentó que el exatacante del Southampton no estaba en venta.

Bale marcó 26 tantos para el Tottenham la temporada pasada y fue elegido como el mejor jugador de la Premier League, entre otra distinciones.

Según la prensa española y británica, Real Madrid está dispuesto a pagar más de 100 millones de euros por Bale, el hombre fuerte del mercado de fichajes de esta temporada.