120 funcionarios del colegio particular subvencionado San Antonio de Matilla, de Alto Hospicio, cumplen 6 días de huelga tras no llegar a acuerdo con la sostenedora del establecimiento en el proceso de negociación colectiva.

La principal petición de los funcionarios es el incremento de sus salarios en un 20%, sin embargo la representante de la Sociedad Educacional habría ofrecido un reajuste de un 1,5%.

Otro de los puntos en discusión es la entrega de uniformes e implementos para trabajar. Por otra parte, según la versión de la secretaria y vocera de los trabajadores, Viviana Ramirez, el establecimiento no está impartiendo clases a sus 2300 alumnos y estos están siendo enviados a sus casas, a pesar de contar con cerca de 40 funcionarios que no se plegaron a la movilización.

El Colegio San Antonio de Matilla cuenta con certificaciones de excelencia académica, es reconocido a nivel nacional por los buenos resultados de la prueba Simce, y es catalogado como el mejor colegio de Alto Hospicio.

Con una mensualidad de $9.000, acoge a alumnos de diversos sectores socioeconómicos, y posee Subvención Escolar Preferencial por parte del Estado, impartiendo clases a niños desde Prekinder hasta 6° básico.

Este establecimiento es además el más grande de Alto Hospicio y su sostenedora también desempeña el mismo rol en el Colegio Sagrado Corazón de Dicha comuna.