Durante la madrugada de este martes Carabineros de Valdivia detuvo a un menor de de 16 años, denunciado por violar a una menor de 11 años, quien se encontraba desaparecida desde hace 4 días.

Personal policial confirmó que el adolescente fue aprehendido en su domicilio del sector Ampliación Los Jazmines, luego que una pediatra del Hospital Base Valdivia constatara la violación de la niña.

El mayor de Carabineros, Richard Gutiérrez, confirmó que el padre de la menor llegó hasta la guardia de la Primera Comisaría para denunciar el hecho, tras haber encontrado a la menor y al imputado en una vivienda abandonada cercano al sector.

El fiscal de turno, Juan Pablo Lebedina, formalizó al adolescente por el delito de violación, dejando como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la víctima, arraigo comunal y quedar bajo la supervisión del Consejo de Defensa del Niño, Codeni.

Según indicó el profesional del Ministerio Público apoyado por el parte policial, la relación sexual entre el adolescente y la menor de 11 años habría sido consentida. Según la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente este hecho constituye delito, como lo explicó la fiscal Ximena Valenzuela, especializada en investigar delitos de connotación sexual y que quedó a cargo del caso.