Notas


En Viña del Mar y Valparaíso este 6 y 7 de agosto Kinder Cine celebra el día del niño

Kinder Cine
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa Kinder Cine, previo a la celebración del día del niño, sigue esta semana con sus actividades de formación de audiencias infantiles que tiene como objetivo principal que niños de 3 a 6 años tengan la vivencia de un espectáculo cinematográfico de calidad.

De esta forma el martes 6 y miércoles 7 de agosto, en la Sala de Cine Arte de Viña, alrededor de 250 niños por día de función de 14 jardines infantiles de Viña del Mar y Valparaíso vivirán la experiencia de ir al cine desde pedir su boleto en la taquilla, entregarlo al momento de entrar a la sala, vivir la exhibición una película en una pantalla de cine, esperar a los créditos para retirarse y aplaudir al final de la función. Las funciones no sobrepasan los 40 minutos de duración, y la integran diversos cortometrajes de países tan diversos como Canadá, Alemania, Suecia, Chile, España, entre otros.

Posteriormente, la iniciativa continúa en los jardines infantiles donde el aula se transforma y simula la sala cinematográfica con: un telón, proyector, boletería, alfombra roja,luces, cartelera, entre otros elementos; y con la exhibición de las cintas se desarrolla un plan de actividades pedagógicas y de comunicación llevadas a cabo por las educadoras de cada establecimiento.

Kinder Cine es un programa creado por Carola Leiva en el 2011, y tiene por objeto revertir el déficit de audiencia en Chile desde el trabajo temprano en los niños y su inmersión en el cine desde el pre Kinder. Es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de Cultura y apoyado por Junji, la Municipalidad del Viña del Mar y cuenta con el patrocinio de Unicef.

Más información en www.kindercine.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados