El próximo jueves 8 de agosto se realizará el lanzamiento de “Aviación contra Bachelet y otros”, libro de Jorge Dixon, que da a conocer los hechos ocurridos al interior de la FACH, luego del golpe militar de 1973. El evento contará con la participación de Ernesto Langer, editor de Escritores.cl, Raúl Vergara, Capitán (R) de la Fuerza Aérea, y Carlos Ominami, presidente honorario de Fundación Chile 21.

El Texto, que pretende mostrar un registro de las situaciones sucedidos en aquella época, relata evidencias desgarradoras, además de documentos periodísticos y judiciales de lo sucedido, donde oficiales y suboficiales de la institución fueron encerrados y torturados por sus propios camaradas de armas. El autor, subteniente en retiro de la Fuerza Aérea, cuenta cómo vivió este episodio de su vida junto a compañeros de curso, jóvenes y estudiantes de Ingeniería Aeronáutica.

A mediados de 1974, la Fiscalía de Aviación, con argumentos falsos y declaraciones obtenidas bajo tortura, procesó a él y sus conocidos, además de un centenar de uniformados, como “conspiradores” en un Consejo de Guerra en el Rol 1-73, “Aviación contra Bachelet y Otros”.

Este hecho le significaría estar más de un año detenido en la cárcel pública de Santiago, donde conoció al general Alberto Bachelet. Allí compartirían sus experiencias y amistad, para más tarde verlo fallecer. En 2006, después de 32 años, Jorge Dixon pudo retornar a la Fuerza Aérea donde trabajó en el Proyecto Satelital de Observación Terrestre, conocido como Fasat Charlie

“Aviación contra Bachelet y otros” se lanzará el próximo 8 de agosto a partir de las 19:00 horas. en el Café Literario Balmaceda, ubicado en Avenida Providencia 410.