Ante la polémica surgida por la minuta que el comando de Michelle Bachelet habría enviado a algunos parlamentarios para bloquear la agenda del Gobierno, el diputado Carlos Recondo, presidente regional de la UDI en Los Lagos, dijo que -más allá del polémico instructivo- los legisladores de la Concertación han mantenido una permanente actitud obstruccionista durante la administración de Sebastián Piñera.

“Se manifiesta una conducta permanente de los parlamentarios de la Concertación para trabar iniciativas de la actual administración”, declaró el timonel del gremialismo en Los Lagos ante la polémica surgida por la eventual minuta emanada desde el comando de la ex presidenta.

Para el legislador puertovarino, dicha actitud ha provocado un complejo proceso legislativo chileno en los últimos tres años.

Ejemplo de aquello, puntualizó, es la postergación del despacho del proyecto de ley que brinda mayor protección al trabajo policial o también el retraso para despachar el proyecto que crea el Ministerio del Deporte, rechazos que para Recondo sólo buscan restar méritos al actual Gobierno.

Esta “política obstruccionista”, según calificó el congresista, trascendería a un mero instructivo que deja de lado la opinión de la gente afectada con rechazos a iniciativas completamente convenientes para los chilenos, y entregándose a cambio argumentos “que no tienen asidero”.

Carlos Recondo | Luis Villegas (RBB)

Carlos Recondo | Luis Villegas (RBB)