Los deportistas de alto rendimiento de distintas disciplinas valoraron la aprobación del Senado del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte.

Luego de ser tramitado, este martes se aprobó con 34 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

Al respecto, el extenista y triple medallista olímpico, Fernando González, uno de los principales rostros en pro del proyecto, señaló que Estamos súper contentos como deportistas, sabemos lo importante que es para el país. El deporte en la sociedad en importante, estamos muy felices y ahora hay que luchar por otras cosas.

A lo anterior añadió que ‘Afortunadamente se logró llegar a un acuerdo y eso habla muy bien del país, de cómo debemos avanzar todos juntos. Este nuevo Ministerio significa más seriedad y mayor organización para el deporte en el país’.

Asimismo, González aclaró que ‘a mí nadie me utilizó, estoy aquí por opción propia. Vine dos veces a Valparaíso y eso que tengo varias cosas que hacer. Yo decidí apoyar el deporte’.

Otro de los deportistas de renombre a nivel nacional que destacó la creación del Ministerio del Deporte fue el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás GOnzález, quien por medio de su cuenta de Twitter valoró la aprobación del proyecto.

‘Por fin tenemos #MinisteriodelDeporte !!! Ahora con todo a seguir trabajando por un país mejor’, expresó el finalista olímpico de gimnasia en Londres 2012.