A fin de mes debería existir claridad sobre el lugar donde se instalará el mercado provisorio de Concepción. Los locatarios evalúan la posibilidad de arrendar un terreno en el centro de la ciudad.

Por primera vez tras el gigantesco incendio los comerciantes del Mercado de Concepción, tienen fechas concretas para trabajar y levantar sus negocios. De aquí al 26 de agosto debe estar definido el terreno donde instalarán el recinto provisorio.

Tras reunirse con el Gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, el vocero de los trabajadores Juan Antonio Kelly, comentó que ya está disponible el dinero para pagar el arriendo en el futuro mercado provisorio, fondos que son entregados a través de Sercotec.

El terreno que ahora piensan arrendar no está ubicado en las cercanías del destruido mercado, pero cuenta con el apoyo de la totalidad de los trabajadores.

En tanto el 12 agosto, el vocero de los comerciantes, llegará nuevamente a la Moneda, para determinar cuál será el monto de la ayuda que recibirán cerca de 200 locatarios, que no fueron incluidos en los subsidios de Sercotec y que ahora recibirán apoyo a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social.