El Comité Olímpico Alemán hará analizar por una comisión independiente el informe universitario publicado el lunes sobre dopaje sistemático en Alemania Occidental en los setenta, anunció su presidente, Thomas Bach, en una entrevista.

“Hemos conformado una comisión independiente y nombramos a su presidente, el exjuez del Tribunal constitucional federal, Udo Steiner”, sostuvo Bach en una entrevista otorgada a la cadena de televisión pública germana ZDF.

El lunes, el ministerio del Interior había colgado en su sitio internet un informe universitario que hacía pública la organización de un plan sistemático de dopaje en Alemania Occidental apoyado por el propio gobierno, revelado horas antes por la prensa germana.

Esa publicación, efectuada en el sitio del Instituto Federal para la Investigación Deportiva (BISp), bajo tutela del ministerio del Interior, había sido pedido con vehemencia por diferentes sectores de la política germana, tras las revelaciones del diario Süddeutsche Zeitung sobre su contenido.

La comisión independiente “debe hacer recomendaciones sobre cómo tenemos que actuar ante los resultados de ese estudio”, dijo en la cadena ZDF el candidato a suceder a Jacques Rogge en la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI).

Bach hizo de la lucha contra el dopaje su caballito de batalla en su campaña para ser elegido presidente del COI, el 10 de septiembre en Buenos Aires.