El arquero de la Real Sociedad, el chileno Claudio Bravo, afirmó que una de sus grandes prioridades es alcanzar la clasificación con la ‘Roja’ al Mundial de Brasil 2014 y admitió ser un “líder natural” tanto en el combinado, donde es el capitán, como en la tienda donostiarra.

En declaraciones al periódico español Mundo Deportivo, el ex guardameta de Colo Colo reveló la importancia de llegar a la Copa del Mundo del próximo año, donde la escuadra que dirige Jorge Sampaoli está hoy en zona de clasificación, para disputar así su segundo Mundial, luego de Sudáfrica 2010.

“Estamos con una ilusión enorme, porque sería grandioso disputar un segundo Mundial. Nos quedan tres partidos sumamente complicados con rivales que se juegan la chance de jugar el Mundial. Depende de nosotros, pero está difícil. Jugar un Mundial es un desafío muy grande. Tanto el hincha como nosotros tenemos una ilusión demasiado grande”, declaró.

Tanto en el ‘Equipo de Todos’ como en la Real se destaca el liderazgo alcanzado por el nacido en Viluco. Ante esto, el portero indicó que “van pasando los años, te vas manteniendo, vas jugando más partidos y cogiendo más experiencia. Y también en el plano de la selección. Todo eso te ayuda a tener un plus delante de tus compañeros, pero eso no se puede utilizar de manera autoritaria, trato de ser de perfil bajo, mantener la calma dentro de un partido, llevar un orden. Soy un líder natural, me pasa con Chile y acá de manera distinta. Lo tomo con naturalidad”.

Respecto al cuadro vasco, que se prepara para enfrentar la liga española y la Champions 2013-2014, Bravo indicó que “ha sido un verano movido. Lo de las lesiones es ingrato, nos afecta como grupo, pero hay potencial y grupo para suplir a esos jugadores, como lo de Ilarramendi. En parte se ha debilitado el equipo, pero en líneas generales tenemos lo mismo que en la competición anterior. Ahora debemos retomar lo que hicimos en Liga y traspasarlo a la Copa y a Europa”.

Por último, el capitán de la ‘Roja’ no escondió su deseo de ganar algo grande con la casaquilla de la Real Sociedad. “Lo tenemos todo para conseguir un título con la Real: Equipo, institución y afición. En Liga es complicado, pero en Copa se puede dar y en Europa quién sabe lo que puede pasar. Si uno no sueña ni tiene desafíos, no logra objetivos”, sentenció.