El ministro del Interior Andrés Chadwick criticó duramente el resultado de la votación en la Cámara de Diputados de la denominada “Ley Hinzpeter”, que si bien fue aprobada en general, artículos claves fueron rechazados por los congresistas.

Tras la ardua votación en la sala, finalmente la Cámara Baja dio luz verde a la iniciativa legal, aunque rechazando algunas mociones como por ejemplo el agravante a los delitos contra el orden público, en caso de que el infractor se encuentre encapuchado.

Al respecto, el ministro del Interior mostró su esperanza en que la ley de fortalecimiento del orden público tenga una mejor suerte en el Senado.

“El Gobierno va con su proyecto al Senado y esperamos que la Concertación pueda recapacitar, pueda reestudiar el tema y que en el Senado haya una mejor acogida”, señaló.

Pero además, criticó a los parlamentarios de la Concertación que influyeron en el resultado de la votación, asegurando que ellos como gobierno “fallaron en la lucha contra la delincuencia”.

“Lamentablemente los diputados de la Concertación han votado por favorecer la acción de los encapuchados, de los violentistas y han votado en contra de poder respetar los derechos de las personas que quieren vivir en paz, en tranquilidad y en orden en nuestro país”.

“Una lamentable votación de la Concertación. Si queremos efectivamente avanzar contra la delincuencia y los violentistas era el momento de que la Concertación lo demostrara con su voto y no lo supo hacer, lo lamentamos como Gobierno pero por sobre todo por el país”, señaló.