El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este martes que se va a dotar de médicos especialistas a Tocapilla, indicando que no son necesarias las protestas en la zona, porque el Gobierno ya estaría trabajando para responder a las demandas de los vecinos.

Consultado por la situación que se registra en esta localidad nortina, el secretario de Estado expresó que ojalá las manifestaciones de los últimos días no se radicalicen, señalando que se ha generado un camino de acuerdo entre el alcalde, Fernando San Román, y el intendente de Antofagasta, Pablo Toloza.

Sobre la demanda de más médicos especialistas que han hecho los habitantes de Tocopilla, Chadwick dijo que “queremos tener médicos especialistas en todo Chile” y que para eso se ha elaborado un programa especial, con el cual forman a cerca de tres mil médicos especialistas.

Aún así, recordó que hay un déficit de estos profesionales que se arrastra por décadas.

“Sí, vamos a tener médicos especialistas en Tocopilla porque los necesitan, de la misma manera como queremos tener en muchos otros lugares del país y tener una cobertura nacional. Para eso estamos trabajando y lo estamos haciendo en forma seria”, dijo el ministro.

Ante esto, llamó al alcalde y a los habitantes de la ciudad a que “necesidades de protesta para lograr estos objetivos con este Gobierno, no es necesario. Estamos trabajando con ellos y con autoridades de Tocopilla, de la región y con autoridades nacionales”.