El Colegio de Profesores de Valdivia calificó como “aberrante” el cambio de sostenedor que realizará el Colegio María Auxiliadora, anunciado acciones para resguardar el trabajo del cuerpo docente.

Luego que desde el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora se confirmara la intención del cambio de sostenedor del colegio que la congregación tiene en Valdivia y que generó inquietud en los padres y las propias alumnas, ahora fue el Colegio de Profesores que rechazó dicha acción.

En diálogo con Radio Bío Bío en Valdivia la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Jovita Bertín, calificó como “aberrante” el cambio de sostenedor, asegurando que significará un cambio emocional en las alumnas, apoderados y profesores que sólo le hacen mal a la educación valdiviana.

Respecto al futuro de la planta docente, Bertín adelantó que siempre el cambio de sostenedores prosigue con movimientos en los profesores, por lo que, aseguró, ya se comunicaron con ellos para manifestarle apoyo, instándolos a movilizarse.

La Radio se comunicó con la dirección del establecimiento desde donde se confirmó que ya existirían interesados en ser sostenedor del colegio. En relación a ello y ante rumores que uno de los eventuales nuevos encargados del establecimiento sería la Universidad Santo Tomás, dicha información fue descartada por la casa de estudios.