temas del día

Notas


Bastián Malla se estrenó con claro triunfo en el challenger de Río de Janeiro

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven tenista chileno Bastián Malla (1.601° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Río de Janeiro, en Brasil, tras superar en primera ronda y en sets corridos al jugador local Andre Ghem (200°).

El nacido en Antofagasta, campeón mundial Junior el año 2010 y que juega por vez primera un torneo challenger en el profesionalismo, sorprendió en la presente jornada al séptimo sembrado del certamen.

Exhibiendo un nivel superlativo, destacando principalmente el drive desde la línea de base, y olvidando la diferencia de 1.400 puestos en la clasificación mundial, la raqueta de 16 años se impuso con parciales de 6-1 y 6-4 en tan sólo 47 minutos de juego.

Por el paso a los cuartos de final, Malla se verá las caras con el también brasileño Thiago Lopes (455°), quien derrotó en el estreno al argentino Leandro Migani (330°) por 6-1 y 6-3.

Par más tarde está programado el debut de los nacionales Christian Garín (457°), Paul Capdeville (144°) y Gonzalo Lama (366°), quienes se enfrentarán con el local Marcelo Demoliner (364°), el argentino Marco Trungelliti (253°) y el brasileño Wilson Leite (524°), respectivamente.

El challenger de Río de Janeiro se juega sobre polvo de ladrillo y entrega premios por 50 mil dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados