temas del día

Notas


Arzobispo Chomalí asegura que demandas de discapacitados en huelga de hambre “son justas”

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la huelga de hambre de discapacitados al interior de la Catedral de Concepción. En tanto, el arzobispo Chomalí les confirmó que el jueves se reunirán con el intendente del Bío Bío y adelantó que enviará los antecedentes al Instituto de Derechos Humanos.

Olga Balboa acompaña de cerca a los 7 huelguistas. Al igual que los demás, protesta por la falta de compromisos con los más de 2 millones de chilenos que sufren de alguna discapacidad. Y es que durante años esperaron pacientes por una voluntad política de presidentes, ministros y parlamentarios, que nunca llegó.

Exigen la creación de un Ministerio de la Discapacidad y una cita con el presidente Sebastián Piñera.

En tanto, el arzobispo Fernando Chomalí, confirmó intentos por conseguir que el intendente del Bío Bío y la directora de la Senadis, Ximena Rivas, reciban a los manifestantes el jueves a las 12 del día. Además, detalló que también trabaja en la coordinación de encuentros con el Instituto de Derechos Humanos y las Naciones Unidas, a lo que se añade una reunión con un abogado en el Arzobispado.

Y esto, porque las demandas “son justas”, aseguró Chomalí.

En cuanto a las misas de la catedral, si bien han sufrido algunas modificaciones, se están realizando de igual manera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados