En lo que es una noticia para los fanáticos de las manzanas, la firma de Steve Jobs anunció hoy un programa de recambio de adaptadores USB para iPhone, iPad y iPod, permitiendo que tienen dudas respecto de la seguridad de sus dispositivos de carga puedan acceder a uno nuevo y original por un bajo precio.

El programa de recambio es consecuencia de los recientes casos de personas que sufrieron electrocuciones al usar sus productos Apple mientras estaban conectados a la red eléctrica, situaciones que, según Apple, se debieron al uso de cargadores pirata.

“La seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta en Apple. Por eso es que todos nuestros productos, incluyendo los cargadores USB de los iPhone, iPad y iPod, pasan rigurosas pruebas de seguridad y confiabilidad, siendo diseñados para cumplir con las normas gubernamentales en todo el mundo”, declaró la firma en un comunicado.

De esta forma, quienes tengan adaptadores en mal estado o piratas, podrán llevarlos a un distribuidor autorizado entre el 16 de agosto y el 18 de octubre, obteniendo uno nuevo y original por sólo 10 dólares (cerca de 5.000 pesos chilenos).

Cabe consignar que el precio de lista de los cargadores USB para estos dispositivos supera los 12.000 pesos.

“Debido a que resulta complejo para los servicios autorizados Apple detectar problemas de seguridad o de autenticidad de un adaptador, es que hemos decidido cambiar cualquier adaptador USB de corrienta para el iPhone, iPad o iPod por el que puedas estar preocupado”, aseguró la empresa.

¿Y qué pasa en Chile?

BioBioChile tomó contacto con MacOnline y Reifschneider, distribuidores autorizados de productos Apple en Chile, quienes indicaron estar recabando información respecto del programa y bajo qué condiciones operará en nuestro país. Actualizaremos apenas haya más claridad en el tema.

Agradecemos a José Ignacio Stark por esta información.